Aumentando el equipo

Este mes se han incorporado dos jóvenes investigadoras a las líneas de investigación de Micobacteriosis y Vigilancia Sanitaria de la Fauna Silvestre del Departamento de Sanidad Animal. Ambas son beneficiarias de becas predoctorales concedidas por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA, convocatoria 2015), y vienen con mucho interés e ilusión a iniciar su carrera en el mundo de la investigación:

María Canive Ruiz es licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado el Master en Microbiología Clínica y Salud (UPV-EHU). Se incorporará en el proyecto “Marcadores inmunológicos y genéticos asociados a infecciones latentes o patentes causadas por Mycobacterium avium subsp. paratuberculosis» (RTA-2014-00009-C02-02) financiado por el INIA, para realizar su Tesis bajo la dirección de la Dra. Marta Alonso. De este proyecto podéis encontrar más información en este enlace.

Lucia Varela Castro, es licenciada en Veterinaria por la Universidad de Santiago de Compostela y ha realizado el Master de Ecología Terrestre y Gestión de la Biodiversidad de Fauna y Flora en la Universidad Autónoma de Barcelona. Se incorporará al proyecto titulado “Estrategias de control de la tuberculosis bovina en reservorios silvestres (tejón y jabalí) y domésticos” (RTA2014-00002-C02-02), financiado por el INIA, para realizar su Tesis bajo la dirección de la Dra. Marta Barral. Igualmente, podéis encontrar más información sobre el proyecto en el siguiente enlace.

Fotografia del Departamento de Sanidad Animal de NEIKER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *