Ya está accesible la presentación sobre Patología Apícola del curso Iniciación a la Apicultura (Derio, 7-8 mayo 2016)

Como todos los años hemos participado en el Curso de Iniciación a la Apicultura que organiza la Asociación de Apicultores de Bizkaia (Bizkaiko Erlazainen Elkartea, BEE) y que por mediación de HAZI se ha celebrado en la Escuela de Agraria de Derio los días 7 y 8 de mayo. Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran iniciarse en actividades realizadas con la apicultura y se analizan aspectos sobre la biología de las abejas, sobre manejo del colmenar, utensilios de trabajo, tipos de colmenas, alimentación, producción y extracción de miel, etc, y también se hace un repaso a las enfermedades de las abejas y de la cría.
Las abejas como cualquier especie animal se ven afectadas por bacterias, virus, hongos y parásitos, además de otras plagas que sufren los colmenares, como la avispa asiática. También existen nuevas amenazas, de declaración obligatoria y que todavía no están presentes en nuestra zona, como el escarabajo Aethina tumida o el ácaro Tropilaelaps sp.
Por todo ello hay que estar alerta a cualquier indicio de enfermedad en el colmenar para atajar el problema de forma rápida y eficaz. Se recomienda consultar con la asociación y, en caso necesario, llevar muestras para su análisis en el laboratorio.
Para volver a ver la presentación, pincha en el enlace (descargar PDF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *