Skip to main content

Sanidad Animal en euskara

Todos los años el 3 de Diciembre se celebra el Día Internacional del Euskara “Euskararen Nazioarteko Eguna” con varias iniciativas para promover el uso de nuestra lengua. En esta entrada queremos contaros algo sobre nuestras actividades y nuestro compromiso con este idioma.

Desde el 2015 el Departamento de Sanidad Animal publica semanalmente contenidos en su blog sobre sus actividades y otros temas relacionados con su ámbito de trabajo y sus líneas de investigación tanto en castellano como en euskara. Una particularidad de este blog es que hay entradas sobre enfermedades sobre las que se ha escrito por primera vez en euskara. Estas noticias las escribimos para informar a técnicos/as, veterinarios/as, ganaderos/as, agricultores/as pero también a estudiantes en formación. Esto es algo que queremos seguir potenciando, aportando nuestro granito de arena, pues somos conscientes de la escasez de contenidos en euskara sobre algunos temas y la preferencia de una parte de la sociedad por expresarse e informarse en euskara.

Nuestra dedicación por escribir en euskara va más allá de una mera traducción; es un compromiso profundo con la promoción y enriquecimiento del idioma en el ámbito de la sanidad animal.

NEIKERko Animalia Osasun saila euskarekin bat! Euskaraz harro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *