Los últimos fichajes de 2016

Se han incorporado al grupo de Sanidad Animal tres jóvenes investigadoras que se integrarán en tres de nuestras líneas: Micobacteriosis, Fauna Silvestre y Zoonosis. Seguro que realizarán un gran trabajo porque todas ellas tienen mucho interés e ilusión por iniciar su carrera en el mundo de la investigación. Ellas son:

Maitane Tello Lancho, es licenciada en Biología por EHU-UPV y ha realizado el Master de Microbiología y Salud (EHU-UPV). Es beneficiaría de una beca de formación de tecnólogos (ORDEN de 21 de octubre de 2015), concedida por la Dirección de Calidad e Industrias Alimentarias del Departamento de Competitividad y Desarrollo Económico del Gobierno Vasco. Realizará su periodo de formación en el marco del Proyecto titulado “Desarrollo y aplicación de nuevas herramientas para el diagnóstico y control de las micobacteriosis”, bajo la tutoría del Dr. Iker Agirregomoskorta Sevilla. Maitane no parte de cero, ya que comenzó sus andanzas en el ámbito de las micobacteriosis a través de su Trabajo Fin de Master, centrado en la evaluación de diversas técnicas in vitro para medir la protección y la progresión de la infección en conejos infectados experimentalmente con Mycobacterium avium subsp. paratuberculosis. Parte de este trabajo se presentó en el congreso BioMicroWorld 2015.

Miriam Martinez de Egidua Ruiz de Galarreta, también es bióloga por EHU-UPV y beneficiaria de una beca de formación de tecnólogos concedida por la Dirección de Calidad e Industrias Alimentarias del Departamento de Competitividad y Desarrollo Económico del Gobierno Vasco. Realizará su periodo de formación con actividades relacionadas con el Proyecto “Estudio de las enfermedades de la fauna silvestre. Detección de patógenos transmisibles a especies domésticos y al ser humano”, bajo la tutoría de la Dra. Xeider Gerrikagoitia. Miriam ya tiene cierta experiencia con el mundo de los problemas sanitarios de la fauna silvestre, ya que hizo su trabajo de Fin de Grado con un estudio sobre la miasis ocasionada por Cephenemyia stimulator en corzos, que presentó en 2 congresos científicos en 2015 (SOCEPA y SECEM).

Raquel Alvarez Alonso es licenciada en Biotecnología por la Universidad de León y ha realizado un Máster de Biomedicina y Oncología Molecular en la Universidad de Oviedo. Su trabajo de Master lo realizó en el Instituto Universitario Oncológico del Principado de Asturias (IUOPA), y tuvo por título “Generación de una cepa mutante de Streptomyces coelicolor como hospedador para su uso en la producción de compuestos bioactivos”. Se incorporará al Departamento de Sanidad Animal a lo largo de marzo de 2016, en el proyecto “Estudio de la evolución de la infección por Coxiella burnetii en las explotaciones de pequeños rumiantes de aptitud lechera y efecto en la calidad de sus productos (RTA2013-00051-C02)“ con un contrato predoctoral financiado por INIA (BOE 30 de abril de 2015). Realizará su tesis bajo la dirección de la Dra. Ana L. García-Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *