Estudio entomológico reconocido con el Premio Félix Pérez y Pérez

El Premio Félix Pérez y Pérez, de reconocido prestigio a nivel nacional en el ámbito veterinario, y dedicado a temas relacionados con Medicina, Sanidad Animal, Zootecnia, Clínica y Bienestar Animal, está dotado con 2.500 euros, y en su última edición (2021) ha reconocido la investigación de los doctores Daniel Bravo (UEx), Mikel A. González (UIB) y Sergio López (CSIC). El trabajo premiado, «Estudio de dípteros de importancia médico-veterinaria en el Norte de España: un enfoque ‘One Health‘» ha pretendido mejorar el conocimiento existente de dos grupos diferentes de moscas (tábanos y drosofílidos) y su implicación como vectores de agentes patógenos zoonóticos.
Mikel A. González ha sido parte de la plantilla de NEIKER durante siete años repartidos en dos periodos, realizando primero su tesis doctoral sobre Culicoides, y posteriormente como contratado postdoctoral en el Departamento de Sanidad Animal, trabajando con mosquitos Culicidae. En la actualidad es un investigador contratado de la Universidad de les Illes Balears (UIB). El trabajo premiado está realizado en el territorio histórico de Araba, donde se ha demostrado la presencia de la mosca Phortica variegata, vector del nematodo o gusano ocular zoonótico Thelazia callipaeda, así como de ciertas especies de tábanos.
Para más información, ver el enlace: https://www.animalshealth.es/profesionales/estudio-entomologia-veterinaria-one-health-gana-premio-felix-perez-perez

Fotografia de una mosca. Egor Kamelev en Pexels

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *