Convocatoria de un contrato pre-doctoral FPI para trabajar en fauna silvestre

Se ha publicado en el BOE, la convocatoria de ayudas para contratos pre-doctorales para la formación de doctores en el marco de los proyectos de investigación financiados por el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación, en su convocatoria 2022 (pdf de la Convocatoria ayudas contratos predoctorales 2022). Entre ellas, se ofrece 1 contrato pre-doctoral para desarrollar la Tesis doctoral en el Departamento de Sanidad Animal de NEIKER. El candidato seleccionado tendrá la oportunidad de desarrollar su trabajo en el marco del proyecto “Transmisión de enfermedades en la interfaz entre especies silvestres y domésticas, haciendo especial incidencia en las enfermedades emergentes de carácter zoonótico (INIA-2022-0014)”.

La propuesta se centra en estudiar la epidemiologia de enfermedades zoonóticas de interés en el interfaz silvestre-domestico, principalmente la influenza aviar, mediante:

1.- El seguimiento de la prevalencia en especies silvestres, teniendo en cuenta zonas de mayor riesgo para especies domésticas o para las personas.

2.- La monitorización de las interacciones entre las especies silvestres y domésticas para la evaluación del riesgo de transmisión.

3.- El estudio metagenómico en animales infectados frente a animales negativos para verificar si la infección por el virus de la influenza aviar aumenta la frecuencia de coinfecciones con otras bacterias o virus que son patógenos para los animales o las personas.

La presentación de solicitudes por parte de los candidatos deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. El plazo de presentación de las solicitudes de participación será del 12 al 26 de enero de 2023.

Adjuntamos el BOE con la convocatoria del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (pdf BOE FPI 2022). Animamos a los candidatos que estén interesados a que además de presentar la documentación pertinente, según se indica en el BOE, se pongan en contacto con Marta Barral (mbarral@neiker.eus). Por favor, haced difusión entre la gente de vuestro entorno para que llegue la noticia a todas aquellas personas interesadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *