Nuestras últimas publicaciones

En el mes de marzo se han publicado tres artículos, dos artículos derivados de la línea de investigación de micobacterias, y uno de la línea de vectores y enfermedades transmitidas, cuyos resultados parciales ya se han ido avanzando en blogs previos. En esta entrada os facilitamos los enlaces a los artículos para poder leer los resultados definitivos.

– Effects of inactivated Mycobacterium bovis vaccination on Molokai-origin wild pigs experimentally infected with virulent M. bovis (enlace)
El cerdo salvaje de Molokai (Hawaii) se considera posible reservorio de la tuberculosis bovina, y se le ha implicado en la transmisión de la tuberculosis que afecta al ganado bovino de dicha isla. En este estudio se ha testado en condiciones experimentales una vacuna inactivada elaborada por NEIKER a partir de una cepa de M. bovis, y los resultados son prometedores. Como ya se ha mencionado en entradas anteriores en esta línea trabajamos junto a IREC y VISAVET.

-Detection of wood mice (Apodemus sylvaticus) carrying Non-Tuberculous Mycobacteria able to Infect cattle and interfere with the diagnosis of bovine Tuberculosis (enlace)
Este estudio reporta la presencia de micobacterias no-tuberculosas en ratones de campo (Apodemus sylvaticus) del entorno de tres explotaciones de ganado vacuno con historial previo de tuberculosis o micobacterias no tuberculosas. Los resultados sugieren que existe un riesgo de transmisión de estas micobacterias a especies domésticas por contacto directo, pudiendo llegar a causar interferencias con las pruebas diagnósticas de la tuberculosis bovina.

-Progressive invasion of Aedes albopictus in Northern Spain in the period 2013-2018 and a possible association with the increase in insect bites (enlace)
Este trabajo ha estudiado la presencia del mosquito tigre (Aedes albopictus) en la CAPV en el periodo 2013-2018. Describe la evolución de la población de este mosquito en las áreas de muestreo y relaciona estos hallazgos con la evolución de las picaduras por insectos en la población en dicho periodo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *